Cómic

lunes, 25 de octubre de 2010

Mongolia

Publicado por Marta en 10:17


Mongolia es un extenso país, se localiza en las regiones de Asia Oriental y Asia Central.Limita con Rusia al norte y China al Sur. Su capital es Ulán Bator en donde radica un tercio de la población total.
Con 1.565.000 km², Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de la India y tres veces la superficie de España. Mongolia no tiene salida al mar.
La población total es de 2.951.786 .Con 1.565.000 km², Mongolia es el decimonoveno país más grande del mundo, su extensión es aproximadamente la mitad de la India y tres veces la superficie de España. Mongolia no tiene salida al mar.

El idioma oficial en Mongolia es el "Mongol"
El total de la superficie es de 1.564.116 km cuadrados.
El 0,6% es de agua.

Actualmente la República de Mongolia ha alentado la cultura nacional y ha patrocinado escuelas de teatro y arte, y un teatro nacional de música y arte dramático.
La economía de Mongolia está basada principalmente en el petróleo, carbón mineral, y el cobre.

La región central de Mongolia consiste principalmente en estepas relativamente planas. La fracción sur del país está situada en el Desierto de Gobi, mientras que las zonas norte y oeste son de carácter montañoso. El punto más alto de Mongolia es el monte Kujten-Uul, con 4.374 metros situado en los montes Altai.

El clima de Mongolia es continental, con una gran amplitud térmica: la mayor parte del país sufre altas temperaturas en su corto verano, y un tremendo frío en el prolongado invierno, pudiendo las temperaturas descender hasta los -30 °C (-22 °F). Ulán Bator, es la capital de estado con la temperatura media anual más baja en todo el mundo.Y las temperaturas en muchos casos bajan hasta los -45 °C.

Y estos son algunos de los datos más relevantes sobre Mongolia.

0 comentarios:

 

Marta Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare