Cómic

jueves, 4 de febrero de 2010

Las máquinas simples

Publicado por Marta en 7:31
  • La rueda: La rueda es una máquina simple y también un componente de máquinas complejas.Consiste en una pieza circular que gira en torna a un eje. Las ruedas se emplean para los vehículos que se desplazan por tierra.
  • La polea: La polea es una rueda con una hendidura por la que pasa una cuerda.Se usa para elevar objetos pesados.La polea cambia la dirección en la que hay que aplicar la fuerza.
  • El plano inclinado: Un plano inclinado es cualquier superficie inclinada que salva un desnivel.El plano inclinado ayuda a subir cargas porque se puede emplear menos fuerza  que la que sería necesaria si no se empleara.
  • La palanca: La palanca es una máquina simple que permite realizar una tarea empleando menos fuerza que sería necesaria sin ella.La palanca más habitual es una barra rígida y necesita un punto de apoyo. Ese tipo de palanca se llama de primer género. Las palancas de segundo género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la resistencia.Las palancas de tercer género son aquellas en las que el punto de apoyo está en un extremo, y cerca de él se encuentra la fuerza que aplicamos.Este tipo de palanca está en nuestros brazos y en algunas grúas.    

0 comentarios:

 

Marta Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare