Cómic

miércoles, 24 de marzo de 2010

el clima y la vegetación de Andalucía

Publicado por Marta en 12:45
" CLIMAS DE ANDALUCÍA "
El clima mediterráneo típico predomina la mayor parte de Andalucía. Sus temperaturas son muy altas en verano y suaves en invierno, las precipitaciones son escasas y suelen caer en primavera y en otoño.
El clima mediterráneo de interior es propio de la zona oriental de Sierra Morena y de las montañas de altitud media de los Sistemas Béticos. Sus temperaturas son extremas, es decir, muy altas en verano y muy bajas en invierno. Y las precipitaciones son mayores que las que caen en el clima mediterráneo típico. El clima de montaña está en las zonas más elevadas como Sierra Nevada, sus características son las siguientes: Sus temperaturas son muy frías en invierno más bajas de los 0 ºC . En verano son más suaves que en la llanura, sus temperaturas están en torno a los 20 ºC . Las precipitaciones son muy abundantes, en invierno suelen caer en forma de nieve.
" su vegetación"
La vegetación de Andalucía varía según sus climas. En las llanuras y montañas poco elevadas, hay muchos bosques mediterráneos, que lo forman una gran variedad de árboles: encinas, pinos y alcornoques. Y en las zonas de matorral hay muchos árboles, arbustos y plantas aromáticas que suelen ser la lavanda, el tomillo, el espliego, la jara o el lentisco. En las orillas de los ríos, donde hay una gran humedad crecen bosques de galería , con chopos, fresnos y álamos. Y sobre todo en las humedades y marismas crecen plantas acuáticas, como el junco o la enea. En las zonas de montaña, la vegetación es abundante, por las frecuentes lluvias. Donde escasea la vegetación, encontramos prados de arbustos, como el piorno. En las laderas montañosas hay muchos bosques de pinos, robles y pinsapos, y en las zonas más bajas encinas y en las orillas de los ríos crecen fresnos, sauces y chopos.

0 comentarios:

 

Marta Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare