Cómic

miércoles, 13 de abril de 2011

La Solidaridad con los países del tercer mundo

Publicado por Marta en 4:59



Hoy día, la distribución de la riqueza en todo el mundo no es suficientemente justa, ya que, la mayor parte de las personas: un 70% aprox. tiene un 30% de la riqueza y un 30% de las personas, el 70% de la riqueza, es decir la mayor parte de la población, tiene menos riqueza y muy poca, tiene más riqueza.

Solidaridad significa ayudar al que lo necesita sin discriminar a nadie y sin pedir nada a cambio, simplemente: ser bondadoso/a.                                                                 
La Solidaridad no consiste en dar lo que te sobra sino lo que tienes, como el cariño, la compañía, la protección, o también los recursos como la comida, el agua, la ropa, etc.. No podemos ser solidarios con las personas lejanas, si primero, no lo somos con las personas más cercanas a nosotros mismos, como la familia, los amigos... ¡O hasta con nosotros mismos podemos ser solidarios!


Para ser solidarios hay que demostrar el interés que se tiene en ayudar, esa persona lo agradecerá.

Los países pobres, es decir, los del tercer mundo necesitan ayuda, algo que nosotros les debemos dar.

Ellos no tiene recursos y dinero suficiente para vivir en unas condiciones adecuadas, pero sin embargo, lo dan todo en ayudar al que lo necesita.
Soportar el clima de su país sin ropa o alimentación que les de fuerzas, no pasen frío o puedan protegerse debe ser muy duro en sus condiciones.
¿Por qué no nos ponemos en su lugar? 
¿Por qué no somos solidarios con ellos?
¿Creemos que ellos lo necesitan menos?
Todos necesitamos que sean solidarios con nosotros, unos más que otros, pero todos.

A veces es difícil serlo a todas horas pero hay que ponerse metas y alcanzarlas, nos ayudará a ser mejores personas y a hacer este mundo "Un mundo mejor".







0 comentarios:

 

Marta Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare